Reseña de Frozen Fever (2015)

FROZEN FEVER
Año: 2015
País(es): Estados Unidos
Director(es): Chris Buck y Jennifer Lee
Protagonistas: Idina Menzel, Kristen Belle, Jonathan Groff, Josh Gad
Cuando se estrenó Frozen (Dir. Chris Buck/ Jennifer Lee) a finales del 2013, la población global se dividio en tres: a los que les gusto la película, a los que no y los que no la han visto. Frozen se convirtió en todo un fenómeno, no solo entre las niñas pequeñas, sino también entre jóvenes adultos, quienes han alabado la cinta, y gran parte de ellos crean dibujos, relatos, música (incluyendo covers de las canciones) y una gran gama de arte relacionado con el film, creando así un nuevo fandom aún sin nombre. Durante todo el 2014 fue común que orquestas incluyeran en su repertorio la banda sonora, y que se llevasen a cabo fiestas, donde el tema principal era la película. Se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia, y fue galardonada con dos Premios de la Academia©.
Por esa razón, los productores decidieron lanzar Frozen Fever, un cortometraje que amplía el universo de Frozen, que continuara creciendo ya que está confirmada una secuela.
Después de darse cuenta que ya no puede vivir más escondida, Elsa decide crear la mejor fiesta de cumpleaños para Anna, ya que nunca habían podido celebrar dado su obligatorio distanciamiento. Trata de que todo salga a la perfección, pero ocurre un pequeño inconveniente: Elsa se resfría y sus poderes traen varias consecuencias.
Es un episodio musical esplendido, lleno de momentos fascinantes, humorísticos y cautivadores. El encanto de la película volvió a hacerse presente, con lo personajes más entrañables del Disney del Siglo XXI. La canción “Making Today a Perfect Day”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (compositores de las canciones de la Frozen), es una agradable pieza musical, que al igual que “Let It Go”, fascino a más de uno. A lo largo del cortometraje de pueden apreciar varias referencias a la cinta, lo cual me pareció algo llamativo.
Le doy un 9 de calificación en una escala del 1 al 10, y junto con Cinderella (película con la que es proyectado) hacen que el rato en el cine sea de lo más agradable.