Social Icons

lunes, 30 de noviembre de 2015

Winnie Pooh era en realidad ¡una osa!

Winnie Pooh era en realidad ¡una osa!

Símbolo de nuestra infancia y amado por niños y adultos alrededor del mundo, Winnie Pooh es uno de los personajes animados más famosos que hayan existido, gracias a que ha sido llevado a la pantalla grande de la mano de Disney, y se está preparando su regreso a los cines en una película live action.

Aunque en las películas del célebre estudio siempre se ha mostrado al osito Pooh como un personaje masculino, en días recientes se ha descubierto que en sus orígenes se trataba de una hembra.


La autora Lindsay Mattick, en su libro Finding Winnie, relata que el tierno personaje fue inspirado en “Winnie”, una osa negra originaria de Winnipeg, Canadá, y que era residente del Zoológico de Londres. Mattick, quien es nieta de Harry Colebourn, el encargado de trasladar a la osa a Inglaterra, cuenta que en el zoológico, “Winnie” tenía un visitante recurrente, un niño llamado Christopher Robin Milne, quien se encariño tanto con el animal que a su propio oso de peluche lo llamo como ella, y esto inspiro a su padre, A.A. Milne, para crear al “Oso Pooh” y escribir sus famosas aventuras, cuyos derechos fueron adquiridos años más tarde por Walt Disney. 

domingo, 29 de noviembre de 2015

Grandes escándalos sexuales en Hollywood

Grandes escándalos sexuales en Hollywood

Muy pocas figuras del mundo de la farándula están exentas de los escándalos. Los alborotos protagonizados por cantantes o actores ganan fuerza gracias a los medios de comunicación, los cuales, en muchos casos, son manipulados de tal manera que no cuentan la historia verídica y opacan aún más la imagen de algún personaje celebre. Los grandes escándalos ocupan las primes planas de los periódicos y tienen más tiempo en la televisión que cualquier otra noticia relevante, y a veces, dejan muy en claro la hipocresía y la doble moral del público.  

Escándalo en un mundo silente

Los escándalos de carácter sexual han estado presentes en Hollywood desde la época del cine mudo. Adulterio, violaciones, entre otros casos, han sido pan nuestro de cada día en la zona cinematográfica más grande del continente americano desde que el séptimo arte sentó sus bases en California, lugar donde los excesos no tienen escrúpulos. Uno de los escándalos más sonados durante la época del cine silente es el del actor Roscoe Arbuckle, quien desde el éxito, cayó en picada hacia el deterioro de su carrera, y de su vida.

De apariencia robusta y bonachona, “El Gordito Arbuckle” (como era apodado) fue uno de los más grandes actores cómicos de la época del cine sin sonido, cuyo humor se basaba en las caídas y los golpes. Compartió créditos en diversas producciones con otros grandes exponentes del cine mudo, como Buster Keaton, Mabel Normand, y el inverosímil Charles Chaplin. Ya séase en películas o cortometrajes, la imagen de Arbuckle era sinónimo de éxito, tanto que firmó un contrato con la productora Paramount por el total de un millón de dólares, cifra record en aquellos años.

Pero lo que sería una extensa y brillante carrera en el cine, llego al ocaso de la peor manera posible. Estando en la ciudad de San Fráncico, Roscoe se encontraba hospedado en el hotel Saint Francis, acompañado de los directores Lowell Sherman y Fred Fishbach, con el único propósito de descansar. El 5 de septiembre de 1921, organizaron una fiesta en el lugar, a la que invitaron a varias mujeres, entre ellas Virginia Rappe, modelo y aspirante a actriz de 30 años de edad. Conforme el festejo avanzaba, Rappe empezó a sentir un malestar, por lo que llamaron al médico del hotel, quien le diagnostico a la joven mujer una intoxicación. Cayó en coma y murió el 9 de septiembre de 1921. Los médicos forenses concluyeron que su muerte se debió a una lesión en la vejiga, la cual le había  provocado una peritonitis.

Según Maude Delmont, amiga de Rappe, las lesiones le fueron provocadas por Arbuckle, introduciéndole una botella de vidrio por la vagina. Aunque esta teoría fue apoyada por el fiscal de distrito de San Francisco Matthew Brady, era del todo dudosa, puesto que Delmont no había estado presente en la fiesta, además de tener fama de extorsionista. La desinformación y manipulación de medios hicieron que los hechos nunca fueran esclarecidos, y se originasen rumores sobre lo ocurrido, algunos a favor del actor, los cuales argumentaban que Rappe había muerto a causa de un aborto mal practicado.

Se le juzgo por homicidio, fue llamado a declarar, negando su responsabilidad por lo ocurrido. Los dos primeros jurados no llegaron a un acuerdo sobre el caso, y el tercero le pidió una disculpa a Roscoe, declarándolo inocente y deseándole suerte y éxito. No obstante, su carrera ya no se recuperó. Fue rechazado por los estudios para los que alguna vez trabajo y se prohibió la distribución de sus películas, bajo los dictámenes del código Heyse, el cual dicta los criterios morales en producciones fílmicas. Vendió todas sus propiedades para pagar los honorarios de sus abogados, se divorció, y se volvió alcohólico. Trabajo como director en cortometrajes, y participo en otros proyectos que incluían la nueva tecnología del sonido, pero los permisos de exhibición le fueron denegados. Obtuvo un contrato con Warner Brothers para el papel de un personaje protagónico en una película, pero falleció a los pocos días a causa de un paro cardiaco, el 29 de junio de 1933.

Y fue así, como Hollywood empezó a experimentar lo sucio y bajo que puede ser la industria cinematográfica.

Cuando la política se encuentra con Hollywood

El que una figura política tenga una relación sentimental e íntima con algún miembro del mundo de los reflectores no es un caso aislado. Casos como el de Carlos Saúl Menen (presidente de Argentina entre 1995 y 1999)  y su relación con la modelo chilena Cecilia Bolocco, o el de Gustavo Diaz Ordaz (presidente de México entre 1964 y 1970) y su relación extramarital con Irma Serrano, son solo pequeños ejemplos de lo que pasa en una sociedad gobernada por el poder y el delirio pasional. Pero, ¿Qué pasa con la política estadounidense?

Sea el puesto que sea, la política de los Estados Unidos ha caído varias veces en el escándalo a causa de hechos pasionales. Muchos aun recuerdan con vergüenza el alboroto que causo Mónica Lewinsky, la asistente de Bill Clinton, el 42º presidente de Estados Unidos, cuya prueba máxima del suceso sexual era un vestido azul manchado con semen del mandatario, el cual había conservado sucio por consejos de Linda Tripp, amiga de Mónica, quien fue la que desato el altercado. Este episodio, que puso en jaque al país entero, fue llamado “Monicagate”, y es considerado el más grande escándalo sexual del siglo XX. Pero décadas antes, la Presidencia de la súper potencia fue testigo de uno de los escándalos más memórales de la historia, del cual aún se sigue hablando.

Marilyn Monroe fue la figura más representativa de lo que es ser una sex symbol. Icono pop por excelencia, sostuvo una relación sentimental con John F. Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos. Monroe le canto a Kennedy “Happy Birthday Mr. President”, ante miles de personas en el Madiosn Square Garden. Sostuvieron un romance, el cual no pasó desapercibido, pues no se preocuparon en lo absoluto por ocultarlo. Hay quienes afirman que también se vinculó íntimamente con Robert, el hermano menor del presidente, y que ambos le revelaron a la actriz secretos de estado. Algunas teorías conspirativas afirman que la trágica muerte de Monroe, ocurrida el 5 de agosto de 1962, fue producto de un plan organizado por la familia Kennedy.

Los claroscuros de un ídolo

Roman Polanski es un reconocido director de cine polaco-francés, cuya carrera inicio en Europa con gran éxito, pero el resto de su vida ha estado marcada por la tragedia,  teniendo una existencia llena de contrastes. Por un lado, gozo de gran privilegio en Hollywood con películas como El Bebé de Rosemary (1968), la cual es considerada una de las mejores cintas del género de terror. Mientras dirigía La Danza de los Vampiros (1967) conoció a la actriz Sharon Tate (foto), de quien se enamoró, y se fue a vivir con ella a California. Pero por el otro lado, Polanski experimento fuertes experiencias que atormentaron su vida. La primera tuvo que ver con Tate, quien, embarazada de ocho meses, llevaba a cabo una reunión con un grupo de amigos en su casa de Bel Air, cuando al lugar entraron miembros de la “familia” de Charles Manson, quienes los asesinaron. Esto ocurrió el 9 de agosto de 1969, y al enterarse de la notica, Polanski viajo de forma inmediata desde Inglaterra hasta Los Ángeles. El Pianista (2002) fue una gran obra notoria de Polanski, con la que gano el Premio Oscar por Mejor Director. No obstante, no asistió a la ceremonia de entrega puesto a que es prófugo de la justicia estadounidense, debido a un escándalo sexual desatado en la década de los 70’s.

Después del asesinato de su esposa, Roman continúo con su carrera en Estados Unidos. Aunque gozo de gran éxito, remarco que no quería estar dentro del margen hollywoodense. En 1976, contrato a una joven de 13 años de edad llamada Samantha Geimer (abajo, foto), para realizar una sesión fotográfica que, según en propias palabras del director, serian publicadas en la prestigiosa revista de modas Vogue. Tanto los tratos como las sesiones se realizaron con la ausencia de los padres de la joven. Una nueva sesión fue llevada a cabo el 10 de marzo de 1977, en los jardines de la casa del célebre actor Jack Nicholson, en Los Ángeles, donde al parecer, cuenta Geimer, Polanski abuso de ella.

Según el testimonio de Geimer, el director la obligo a ingerir alcohol, y se dice que también la hizo consumir drogas relajantes. Polanski sostuvo un encuentro sexual no consentido con la joven, bajo un estado de ebriedad. En las fotografías tomadas por Roman, se aprecian botellas y copas de champaña. Cuando la madre de la chica supo lo ocurrió, acudió con las autoridades y estableció una denuncia en contra del cineasta, quien fue detenido y acusado de violación, abuso de menores y administración de sustancias prohibidas.

Polanski hizo un trato con las autoridades, al declararse culpable por el delito menos grave (relaciones sexuales con una menor) y aceptar la sanción de este, hecho que lo llevaría a quedar libre bajo fianza. Pero alguien dio conocimiento al realizador de que el juez a cargo del caso no aceparía dicho trato, y que de encontrarlo culpable de los delitos pasaría 50 años en prisión. Por tal motivo, se dio a la fuga a Francia, país que no puede extraditar a sus propios ciudadanos, ya que cuenta con la ciudadanía de dicha nación. El caso sigue abierto, y desde 1977 el cineasta no ha vuelto a Estados Unidos, pues sería arrestado de forma inmediata. Siguió con su carrera como director, evitando viajar a otras naciones, dado a los tratados de extradición. En 2002, la revista estadounidense Vanity Fair público un artículo que mencionaba que el autor cinematográfico había comido en un restaurante, en camino a los funerales de Sharon Tate, en donde había abordado a su coche a una joven modelo, con intenciones sexuales. Polanski demando a la revista, y tras testificar en vídeo recibió una indemnización de  £50,000 libras esterlinas.

La victima ahora es una mujer mayor de 50 años, quien aún concede entrevistas narrando los hechos. En cambio, Roman Polanski, hasta la fecha, sostiene que todo había sido planeado por la familia Geimer para extorsionarlo.

Un mal en las venas de Hollywood


La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez que “el sida es un castigo justo por una conducta sexual inapropiada”. El sida si es a causa de una conducta sexual inapropiada, al no tomar medidas de seguridad, pero no es un castigo, sino una consecuencia. Desde que esta terrible enfermedad apareció fue estigmatizada, y hasta la fecha se dicen cosas gravemente erróneas, que hacen difícil controlar su propagación. En días recientes se sobrevino un griterío cuando el actor Charlie Sheen declaro públicamente ser portador del VIH. Si bien la noticia causo un enorme eco en los programas de espectáculos, lo cierto es que hubo un caso mayor referente a esta enfermedad que causo revuelo en una época donde el sida era poco conocido.

Rock Hudson era uno de los galanes de moda en la década de los 50’s. Actuó en películas donde compartió créditos con bellezas de la época, como Elizabeth Taylor, y otros adonis de aquellos años, como James Dean. Actuó en comedias románticas, amasando grandes fortunas y convirtiéndose en el delirio de las jovencitas, quienes se pusieron celosas ante su matrimonio con Phyllis Lucille Gates, secretaria de su agente, en 1955, el cual, a pesar de durar muy poco, tuvo amplia cobertura por parte de los medios impresos y audiovisuales. Su carrera empezó a tener un declive entre los años 60’s y 70’s, a pesar de tener diversos papales en proyectos para cine, televisión y teatro.

En 1985, apareció en un programa de televisión, por invitación de Doris Day. Los medios hablaron en repetidas ocasiones de la mala imagen del actor, quien tenía una pésima apariencia y se le dificultaba hablar. Ante la presión de los periodistas, el equipo médico de Hudson y sus asistentes dieron a conocer que el actor padecía cáncer en el hígado. El 25 de julio de ese año, Hudson, desde la ciudad de Paris, informo que en dicha ciudad recibiría un tratamiento medico, además de comunicar que realmente estaba siendo afectado por la enfermedad del sida, que le había sido diagnosticada un año antes. Un documento oficial declaro que había contraído la enfermedad por una transfusión de sangre infectada, llevada a cabo después de una cirugía que le practicaron al actor en 1981. Rock falleció el 2 de octubre de 1985, en su casa en Beverly Hills, tras varias semanas al cuidado de médicos y el asecho de los periodistas. Rock Hudson fue uno de los primeros personajes públicos en ser víctimas del sida.

Debido a que en aquellos años se creía que el sida era una enfermedad “exclusiva” de los homosexuales, se empezó a especular sobre la orientación sexual del actor, haciendo que la versión del contagio por transfusión perdiera veracidad. Días posteriores a su muerte, empezaron a aparecer testigos que confirmaban la homosexualidad de Hudson. Se dijo que en los años 50 había tenido varios amoríos con jóvenes, y que la razón por la cual se caso era para no levantar sospechas en el momento cumbre de su carrera. Inclusive se especuló que fue amante de Marlon Brando, además de participar en fiestas homosexuales en compañía de Burt Lancaster, quien se unió a la lucha contra el sida después de que Hudosn hiciera pública su enfermedad. El escándalo se hizo más grande cuando un hombre llamado Marc Christian aseguro haber sido amante de Hudson. Inicio un juicio en contra de los herederos del actor, alegando que Rock nunca le había mencionado algo sobre su enfermedad,  y que durante ocho meses habían tenido relaciones sexuales sin protección. Tras un análisis de sangre, el resultado de Christian fue negativo. Se llegó a la conclusión de que Hudson oculto sus preferencias sexuales y su enfermedad por miedo a la discriminación y al rechazo. La actriz Morgan Fairchild dijo “Rock Hudson le ha dado un rostro al sida”.

A pesar del amarillismo y crueldad de algunos medios, la muerte de Hudson ayudo a crear conciencia en la población sobre la terrible enfermedad del sida, y desde entonces otros personajes célebres se han armado de valor para dar revelar su enfermedad y, en otros casos, sus preferencias sexuales, tal y como lo hizo Freddy Mercury en 1991. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña de En La Cuerda Floja

Reseña de En La Cuerda Floja

Título original: The Walk
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Ben Schwartz, y Steve Valentine
País(es): Estados Unidos
Año: 2015

Robert Zemeckis hizo historia en la década de los 80’s, cuando su película cómica de ciencia ficción Volver al Futuro (1985) se convirtió en todo un fenómeno global, que, hasta la fecha, sigue causando furor. Él estuvo a cargo de grandes clásicos como ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988), cinta que hizo renacer a la industria de la animación en una época en la que este campo perdía el interés colectivo, y Forrest Gump (1994) con la que obtuvo un Premio Oscar© como director, así como de películas de animación motion capture, de las que destacan El Expreso Polar (2004) y Beowulf (2007). Sin lugar a dudas, hablar de la filmografía de Zemeckis como director es hablar de genialidad y profesionalismo, lo cual dejo muy en claro en su más reciente largometraje: En La Cuerda Floja.

Basada en la asombrosa historia del equilibrista Philippe Petit, y como logro cumplir su sueño de caminar sobre una cuerda floja entre las famosas Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, En La Cuerda Floja no es solo una película, es un viaje que le enseña a uno el verdadero significado de la amistad, el trabajo en equipo, la lealtad, y, sobre todo, la determinación, que puede alentar y llenar de anhelos al espectador, sea este un cinéfilo o no. Una persona decaída puede ver esta maravillosa cinta y sentir como sus fuerzas se renuevan, y como su modo de ver la vida cambia. Es un film completamente motivacional. Tiene emotivos y sorprendentes momentos, acompañados de una formidable musicalización, a cargo de Alan Silvestri (Volver al Futuro, Forrest Gump), y la interpretación de Joseph Gordon-Levitt (10 Cosas que Odio de Ti, El Caballero de la Noche Asciende) como Petit fue magnifica, tanto que le puede valer una primera nominación al Premio Oscar© por Mejor Actor.

En los últimos años, los realizadores de cine han enfocado más su atención en lo visual que en cualquier otro aspecto, descuidando el argumento y brindándonos películas que son llamativas por sus efectos visuales, pero que palidecen ante tan patico guion. En La Cuerda Floja es todo lo contrario, equilibra una agradable historia y geniales efectos visuales, que fueron increíblemente extraordinarios y en sumo realistas.

Es una película magnifica, y puede llegar a competir por el Premio Oscar© en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, y Mejor Edición. En una escala del 1 al 10, a esta asombrosa travesía le doy un 10, siendo una de las pocas películas a las que le doy esta calificación. Un nuevo logro en la filmografía de Zemeckis, que ya ocupa un lugar en mi lista de películas favoritas.

Imagen: Sony Pictures 

viernes, 13 de noviembre de 2015

La conmovedora historia de Daniel Fleetwood, el fan incondicional de Star Wars

La conmovedora historia de Daniel Fleetwood, el fan incondicional de Star Wars

Muy a pesar de los eventos trágicos y las muestras de crueldad que se asoman por nuestras ventanas, aún hay un brillo que reluce entre las penumbras, un brillo que puede hacer que veamos una nueva esperanza en la humanidad. Ese brillo puede ser varias cosas, la solidaridad es una de ellas.

Daniel Fleetwood era un hombre nativo de Texas que,  como muchos de nosotros, tenía un gran hobbie. Este hobbie era nada más y nada menos que Star Wars. Era un fan incondicional de la obra maestra de George Lucas, de esos que defienden a capa y espada a la enorme franquicia, un universo que amo hasta su último suspiro. La llama de su amor por la saga galáctica se encendía aún más conforme pasaban los días y se acercaba el lanzamiento de The Force Awakens, el séptimo episodio de la saga, próximo a estrenarse en diciembre. Pero un obstáculo se atravesó en su camino: Daniel fue diagnosticado con cáncer, y este llego a una etapa terminal.  Sus esperanzas de ver la próxima cinta de Star Wars se desvanecían en el aire. No obstante, el corazón noble de su esposa, Ashley, junto a la bondad de miles de personas, lograron que Daniel cumpliera su último gran sueño. Se inició una campaña en las redes sociales bajo el nombre de #ForceForDaniel, una clase de recolección de firmas virtual, en donde participaron miles de solidarias personas, entre ellas Mark Hamill (“Luke Skywalker” en la trilogía original), Peter Mayhew (“Chewbacca”), y John Boyega, quien tiene un rol importante en The Force Awakens. La campaña consistía en que Disney (quien posee los derechos de Star Wars) le permitiese a Daniel ver la película antes que nadie. En un hecho insólito, Disney le concedió su sueño a Daniel, y el 5 de noviembre de 2015, en la comodidad de su hogar tuvo una función especial y privada, en donde vio, con una gran emoción e ímpetu, una versión sin editar de la película, la cual fue dirigida por J.J. Abrams (Cloverfield, Super 8), luego de que este último llamara a Daniel para comunicarle que su esfuerzo y el de su esposa había rendido frutos. De esta forma, Daniel Fleetwood se convirtió en el primer fan de Star Wars en ver el séptimo episodio. El 10 de noviembre de 2015, Daniel falleció a causa de un sarcoma de células fusiformes con tan solo 32 años, a solo cinco días de haber visto su última ilusión materializada. "Ahora es uno con Dios y con la Fuerza. Murió mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe" publico su esposa en su cuenta de Facebook. En redes sociales llovieron mensajes de apoyo antes y después de su muerte, algunas de ellas con imágenes de Daniel alusivas a Star Wars.

Daniel dejo este mundo con una sonrisa, no sin antes mostrarnos que aún hay esperanza, no solo en el mundo, si no en esta y en todas las galaxias, cercanas o lejanas. Descansa en paz, guerrero Jedi, y que la fuerza siempre te acompañe. 


domingo, 8 de noviembre de 2015

Estas Películas Cumplieron 20 Años

Estas Películas Cumplieron 20 años

El cine ha avanzado mucho en las últimas dos décadas. Cada vez nos sorprende más, y es momento de recordar buenos tiempos, llamar a la nostalgia y sentirnos viejos, revisando cuales con las películas más recordadas de aquel ya lejano 1995.

A Goofy Movie
Director: Kevin Lima
Estreno: 7 de abril de 1995
Protagonistas (voces): Bill Farmer y Jason Marsden
Datos: La película es una secuela de la serie animada Goofy Troop (1992-1993).
Taquilla mundial: $35.3 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 53% de aprobación


Bad Boys
Director: Michael Bay
Estreno: 7 de abril de 1995
Protagonistas: Martin Lawrence y Will Smith
Datos: Este fue el debut como director de Michael Bay, director de Armageddon (1998) y la saga de Transformers (2007-presente).
Taquilla mundial: $141.4 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 43% de aprobación


A Little Princess
Director: Alfonso Cuaron
Estreno: 10 de mayo de 1995
Protagonistas: Eleanor Bron, Liam Cunningham, Liesel Matthews y Batman Forever
Datos: Esta fue la segunda ocasión en la que Cuaron ocupo el rol de director y la primera en la que ocupo el mismo puesto fuera de México. El nombramiento de Cuaron como director de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (2004) le agrado a J.K. Rowling (creadora de Harry Potter), quien quedó fascinada por A Little Princess.
Taquilla: $10 millones de dólares (bajo un presupuesto de $17 millones)
Critica (Rotten Tomatoes): 97% de aprobación


Braveheart
Director: Mel Gibson
Estreno: 24 de mayo de 1995
Protagonistas: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack y Angus Macfadyen
Datos: Gano los Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Director.
Taquilla mundial: $210.4 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 78% de aprobación


Casper
Director: Brad Silberling
Estreno: 26 de mayo de 1995
Protagonistas: Christina Ricci, Bill Pullman, Cathy Moriarty, Eric Idle y Amy Brenneman
Datos: Es la primera película live-action de la historia en tener un personaje animado creado por CGI (animación por computadora) como protagonista.
Taquilla mundial: $287.9 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 44% de aprobación


Dead Men
Director: Jim Jarmusch
Estreno: 26 de mayo de 1995 (Festival de Cannes)
Protagonistas: Johnny Depp, Gary Farmer, Billy Bob Thornton, Iggy Pop, Crispin Glover, John Hurt, Michael Wincott, Lance Henriksen, Gabriel Byrne y Robert Mitchum
Datos: La película forma parte del género “Acid Western”, y es considerada de culto.
Taquilla mundial: Poco más de un millon de dólares (bajo un presupuesto de $9 millones)
Critica (Rotten Tomatoes): 71% de aprobación


Pocahontas
Directores: Mike Gabriel y Eric Goldberg
Estreno: 23 de junio de 1995
Protagonistas (voces): Irene Bedard, Mel Gibson, David Ogden Stiers, Russell Means, Christian Bale, Billy Connolly y Linda Hunt
Datos: La película es el 33º largometraje de Walt Disney Animation Studios, y forma parte de una etapa llamada “El Renacimiento de Disney”, la cual duro de 1989 (La Sirenita) hasta 1999 (Tarzan). Gano dos Premios Oscar: Mejor Canción y Mejor Banda Sonora (para Comedia o Musical).
Taquilla mundial: $346.1 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 56% de aprobación


Apollo 13
Director: Ron Howard
Estreno: 30 de junio de 1995
Protagonistas: Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise, y Ed Harris
Datos: Fue ganadora del Premio Oscar por Mejor Sonido y Mejor Edición; también estuvo nominada a Mejor Película, y aunque suene increíble, perdió en la categoría de Mejores Efectos Visuales ante Babe: El Puerquito Valiente.
Taquilla mundial: $355.2 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 95% de aprobación


Waterworld
Director: Kevin Reynolds
Estreno: 28 de julio de 1995
Protagonista: Kevin Costner
Datos: La película "gano" el Golden Raspberry Award (mejor conocido como el Premio Razzie o el Anti-Oscar) a Peor Actor de Reparto y estuvo nominada en las categorías de Peor Película, Peor Director y Peor Actor.
Taquilla mundial: $264.2 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 42% de aprobación


Babe
Director: Chris Noonan
Estreno: 4 de agosto de 1995
Protagonistas: James Cromwell, Magda Szubanski y Christine Cavanaugh
Datos: Fue ganadora del Premio Oscar a Mejores Efectos Visuales y nominada a otras seis categorías, incluyendo Mejor Película.
Taquilla mundial: $254.1 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 97% de aprobación


Mortla Kombat
Director: Paul W. S. Anderson
Estreno: 18 de agosto de 1995
Protagonistas: Robin Shou, Linden Ashby, Bridgette Wilson, and Christopher Lambert
Datos: La película está basada en la serie de videojuegos del mismo nombre.
Taquilla mundial: $122.1 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 33% de aprobación


Toy Story
Director: John Lasseter
Estreno: 19 de noviembre de 1995 (premier)
Protagonistas (voces): Tom Hanks y Tim Allen
Datos: Es el primer largometraje de animación por computadora.
Taquilla mundial: $362 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 100% de aprobación


Jumanji
Director: Joe Johnson
Estreno: 15 de Diciembre de 1995
Protagonistas: Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde y Bebe Neuwirth
Datos: En agosto de 2015, Sony Pictures anuncio una nueva versión del film, la cual se espera que sea estrenada el 25 de diciembre de 2016. La noticia tuvo respuestas negativas puesto que se anunció un año después de la muerte de Robin Williams (falleció en agosto de 2014); Bradley Pierce, de E! News, se refirió a este remake como “un insulto innecesario”.
Taquilla mundial: $262.8 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 50% de aprobación


Balto
Director: Simon Wells
Estreno: 22 de diciembre de 1995
Protagonistas (voces): Kevin Bacon, Bridget Fonda, Phil Collins, Bob Hoskins y Jim Cummings
Datos: Fue la tercera y última película producida por Amblimation, estudio que formaba parte de Amblin Entertainment, fundado por Steven Spielberg.
Taquilla mundial: $11.3 millones de dólares
Critica (Rotten Tomatoes): 50% de aprobación

Imágenes:
-Disney
-Sony Pictures
-Warner Bross. 
-Paramount Pictures
-Universal Pictures
-Miramax Films
-Imagine Entertainment
-New Line Cinema
-Pixar

viernes, 6 de noviembre de 2015

Las películas animadas favoritas al Oscar 2016

Las películas animadas favoritas al Oscar 2016


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer la lista con las 16 películas animadas favoritas para ser nominadas al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación, para la ceremonia de entrega del 2016.

Esta es la lista:
-Anomalisa
-The Boy And The Beast
-Boy And The World
-The Good Dinosaur
-Home
-Hotel Transylvania 2
-Inside Out
-Kahlil Gibran’s The Prophet
-The Laws Of The Universe – Part 0
-Minions
-Moomins On The Riviera
-The Peanuts Movie
-Regular Show: The Movie
-Shaun The Sheep Movie
-The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water
-When Marnie Was There

Las grandes sorpresas son Regular Show: The Movie (puesto que aún debe cumplir la regla de estreno y difusión) y The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water (dado a que no es completamente animada). También resulta sorpresiva la presencia de Home, la cual tuvo una mala respuesta en crítica (con 45% de aprobación en Rotten Tomatoes). 

Dado a que la Academia solo nominara a cinco películas en la categoría, esta es mi predicción:

Nominadas:
-Anomalisa
-The Good Dinosaur
-Inside Out
-Minions
-Shaun The Sheep Movie

La ganadora:
Inside Out podría ser la cinta que se lleve la estatuilla, pero también Anomalisa y Shaun The Sheep Movie tienen altas posibilidades de ganar.


 
Blogger Templates