Social Icons

sábado, 20 de febrero de 2016

Top 5: El lado oscuro de tus ídolos


La historia tiene dos versiones: la que todos conocen y la oculta que poco a poco sale a la luz, y las vidas de algunos personajes que cuya obra admiramos tienen ambas, que hacen de sus existencias cronologías contrastantes. Mientras el mundo los considera ídolos intachables, con el paso del tiempo la otra cara de la moneda brilla opacando el esplendor que alguna vez los singularizo.

Tal vez te interese: Grandes escándalos sexuales en Hollywood

5. Leonardo DiCaprio



El reconocido actor ha tenido un sequito de seguidoras desde los comienzos de su exitosa carrera, las cuales prefieren evitar hablar sobre un episodio que quedo gravado en la memoria de la prensa estadounidense, cuando el actor hizo un feroz comentario sobre su desprecio hacia las mujeres mexicanas. Al parecer, esto quedo en el olvido colectivo, y más ahora por su actuación en la película The Revenant, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu, por la cual ha sido acreedor de varios premios cinematográficos, y por la que se espera se lleve el preciado Premio Oscar.

4. Elvis Presley.



Gran representante del rock and roll, fue venerado por la juventud estadounidense en la primera mitad del siglo XX, e inspiro a grandes músicos como John Lennon, pero en los últimos años de su carrera se convirtió en un comedor compulsivo y olvidaba la letra de sus canciones en los conciertos. Su muerte, a la joven edad de 42 años, fue producto de su gran adicción a los drogas. Con un arma le disparaba al cinescopio de la televisión, solo para entretenerse, además se afirma que era racista.

3. John Wayne



Considerado uno de los más grandes actores del cine en la historia, fue un célebre actor que dejo huella en Hollywood, sobre todo en el género western. Fue un republicano conservador de la extrema derecha, un anticomunista que apoyo la Guerra de Vietnam. Era racista y algunos afirman que también era homofóbico.

2. Pedro Infante



Icono de la canción popular mexicana y uno de los rostros más reconocidos de la época de oro del cine nacional, es recordado por muchos como alguien agradable. No obstante, el ídolo ranchero era bígamo (casarse sin antes haberse divorciado o sin haber enviudado), y sostuvo relaciones sexuales con menores de edad. Además, su imagen ayudo a moldear la dañina figura del macho mexicano. 

1.    1. Walt Disney



Fue un hombre que cambio al mundo. Hizo de la animación una gran expresión artística, a la que  le dio un valor comercial, y que ha evolucionado hasta convertirse en un campo en el cual muchos se animan a experimentar. Su figura caracterizaba a un hombre amable, gentil y bonachón, cuando en realidad era casi todo lo contrario. Su ideología política acataba los principios de la extrema derecha. Era racista y antisemita (odio a los judíos), ideas que dejo plasmadas en algunas de las animaciones que produjo a lo largo y ancho de su carrera, y, por ser políticamente incorrectas en la actualidad,  han sido censuradas. Era sexista, ya que que no les permitía a las mujeres ocupar puestos importantes en su empresa. Creía que los movimientos obreros y las huelgas laborales eran de origen comunista, y era apoyado por medios gansteriles para reprimirlos. 
 
Blogger Templates