Social Icons

martes, 31 de marzo de 2015

Top 5: Las Peores Series de Cartoon Network

Las Peores Series de Cartoon Network. 

El humor absurdo y a veces negro fueron la clave del éxito de las series de Cartoon Network, series que marcaron la infancia de todos aquellos que nacimos en la década de los 90’s. Sin duda, la genialidad de los programas hizo que el canal fuese el mejor de entretenimiento infantil en su época, superando a Nickelodeon o Disney Channel, una época de oro, en donde lo más importante para los menores de 12 años era solo ver televisión. En su vieja programación también se encontraban clásicas caricaturas de Hannah-Barbera, como Scooby-Doo. Pero no todo lo bueno dura para siempre. Así como nosotros tuvimos que cambiar para entrar a una nueva etapa escolar, Cartoon Network cambio para darle paso a una nueva generación de caricaturas, que carecen no solo de ingenio, carecen de sentido y gracia. Cuando nosotros disfrutábamos de más de 25 series diferentes, los niños de ahora solo pueden “gozar” de pocos programas, algunos sin ningún contenido que podamos decir interesante.
Ahora les presento un pequeño top de los cinco peores programas televisivos que ha lanzado Cartoon Network, canal que esta viviendo un renacimiento después de estar varios años en la decadencia.


5. Regular Show, creada por J.G. Quintel

La lógica no es algo digno de una serie animada y el surrealismo es aceptable. Pero hay ocasiones en donde se lo toman muy enserio, y llegan más allá de lo absurdo. Con personajes “hipsters” y sin una pizca de gracia, con escenas disparatadas, esta serie es sin duda una de las más despreciables jamás hechas por la cadena. 

4. Ben 10: Omniverse, creada por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle


Cuando Ben 10 llego a México a principios de 2006 logro ser una de las mejores series de la segunda generación de Cartoon Network. Pero tras varias versiones más, la serie dejo de ser llamativa,  y finalmente la versión Omniverse resulto ser la menos predilecta de todas. No hay nada nuevo en cada episodio y si llegase a ver otra versión de Ben 10, de seguro sería más inferior que esta. 

3. Steven Universe, creada por Rebecca Sugar
Tiene el honor de ser la primera serie original de Cartoon Network en ser creada por una mujer, pero eso no quita el hecho de que sea una de las caricaturas más repudiables del canal. Aunque la premisa suena llamativa e interesante, cada capítulo es un mundo lleno de situaciones inadmisibles.

2. Clarence, creada por Skyler Page
Cartoon Netwrok nos ha brindado personajes desequilibrados, pero la mayoría de ellos son verdaderamente graciosos y simpáticos. Pero Clarence es un personaje desagradable y despreciable, con una voz y actitud que te amargan el día. A pesar de tocar temas de gran seriedad, como la homosexualidad, no tiene nada que ofrecer más que una perdida irremediable de tiempo.

1. Uncle Grandpa, creada por Peter Browngardt
Como dije al principio, el humor absurdo es algo que caracteriza a Cartoon Network, pero esta serie llego a grandes límites, creando un mundo completamente retrasado, subnormal y con un protagonista completamente ridículo, con personajes secundarios sin ningún tipo de gracia. Es muy difícil de entender la razón por la cual CN le dio luz verde al programa, al carecer de un contenido inteligente y por incluir humor grotesco y sin sentido. 

domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña de Frozen Fever (2015)

FROZEN FEVER
Año: 2015
País(es): Estados Unidos
Director(es): Chris Buck y Jennifer Lee
Protagonistas: Idina Menzel, Kristen Belle, Jonathan Groff, Josh Gad
Cuando se estrenó Frozen (Dir. Chris Buck/ Jennifer Lee) a finales del 2013, la población global se dividio en tres: a los que les gusto la película, a los que no y los que no la han visto. Frozen se convirtió en todo un fenómeno, no solo entre las niñas pequeñas, sino también entre jóvenes adultos, quienes han alabado la cinta, y gran parte de ellos crean dibujos, relatos, música (incluyendo covers de las canciones) y una gran gama de arte relacionado con el film, creando así un nuevo fandom aún sin nombre. Durante todo el 2014 fue común que orquestas incluyeran en su repertorio la banda sonora, y que se llevasen a cabo fiestas, donde el tema principal era la película. Se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia, y fue galardonada con dos Premios de la Academia©.
Por esa razón, los productores decidieron lanzar Frozen Fever, un cortometraje que amplía el universo de Frozen, que continuara creciendo ya que está confirmada una secuela.
Después de darse cuenta que ya no puede vivir más escondida, Elsa decide crear la mejor fiesta de cumpleaños para Anna, ya que nunca habían podido celebrar dado su obligatorio distanciamiento. Trata de que todo salga a la perfección, pero ocurre un pequeño inconveniente: Elsa se resfría y sus poderes traen varias consecuencias.
Es un episodio musical esplendido, lleno de momentos fascinantes, humorísticos y cautivadores. El encanto de la película volvió a hacerse presente, con lo personajes más entrañables del Disney del Siglo XXI. La canción “Making Today a Perfect Day”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (compositores de las canciones de la Frozen), es una agradable pieza musical, que al igual que “Let It Go”, fascino a más de uno. A lo largo del cortometraje de pueden apreciar varias referencias a la cinta, lo cual me pareció algo llamativo.
Le doy un 9 de calificación en una escala del 1 al 10, y junto con Cinderella (película con la que es proyectado) hacen que el rato en el cine sea de lo más agradable.  

Reseña de Cinderella (2015)

CINDERELLA
Año: 2015
Pais(es): Estados Unidos, Reino Unido
Director: Kenneth Branagh
Protagonistas: Lily James, Cate Blanchett, Richard MaddenHelena Bonham Carter

Todos crecimos viendo las tan queridas películas de Disney, aquellas entrañables historias llenas de emociones, magia, personajes simpáticos y sobre todo música. Cada quien tiene su favorita, y sin duda, la Casa del Ratón es el símbolo y estandarte de nuestra infancia, la mejor etapa de nuestras vidas. Con más de 80 años de historia y 54 películas en su haber, Walt Disney Animation Studios es la más grande fábrica de sueños en la Tierra. Pero en los últimos 18 años, se ha “puesto de moda” recrear los clásicos más queridos del estudio, pero esta vez en formato Live-Action, o sea, con personas reales. Comenzó en 1996 con 101 Dalmatians (Dir. Stephen Herek), siguió en 2010 con Alice in Wonderland (Dir. Tim Burton) y en 2014 tuvimos a Maleficent (Dir. Robert Stromberg, basada en Sleeping Beauty de 1959); tuvieron un moderado éxito en taquilla y critica, pero son cintas que  tratan de crear una nueva perspectiva hacia la trama y todo lo que hay en ella, desde los personajes hasta los lugares en donde se lleva a cabo.
Este año, Disney nos trae de vuelta a La Cenicienta, la historia de una chica, que después de la muerte de su padre, queda al cuidado de su malvada madrastra, quien solo la ve como una sirvienta, y su vida se ve mas complicada al tener que complacer a sus dos hermanastras. Pero todo cambia cuando conoce a un joven, quien resulta ser un príncipe.
En un comienzo, la trama avanza muy lento, pero después avanza demasiado rápido, dando lugar a escenas algo relevantes pero aburridas, se puede decir que algunas de ellas son el momento indicado para revisar si no tenemos mensajes en el celular. Pasada la media hora, es cuando comienza lo interesante. La historia se torna divertida, cómica y cautivadora. La historia está adaptada casi a la perfección, de tal manera que no solo encante al público infantil, sino que también la gocen los jóvenes y adultos, y que al final de la película se queden con la sensación de que era mejor de lo que esperaban. 
Cada actor encarna a su personaje de manera magistral; Cate Blanchett interpreta a una madrastra que con el simple hecho de verla y oírla el mundo empieza a odiarla, y son esas emociones las que hacen que el público halague lo que es una buena actuación; lo mismo ocurre con las hermanastras Anastasia y Drizella, interpretadas por Holliday Grainger y Sophie McShera, y aunque no son actrices de gran renombre y el mismo potencial de Blanchett, hicieron de seguro a los personajes más comicos del film. No sé por qué, pero ver a Lily James como Cenicienta me hizo recordar a Elle Fanning como Aurora en Maleficent, casi sentí que estaba viendo la misma película; aun así, la actuación de James, aunque no fue deslumbrante, si encajo en todo. La pequeña escena de Helena Bonham Carter como la Hada Madrina es el momento más hilarante de toda la película, con un personaje que es encantador, pero por su forma de ser no sabes que hará.
Lo más relampagueante de la cinta, es el diseño de producción, el maquillaje/peinado, y el vestuario, hasta se puede asegurar que pueda llegar a competir en los Premios Oscar© en las respectivas categorías. Algo que no podemos pasar por alto es la banda sonora, compuesta por el escoses Patrick Doyle, cuyo trabajo hemos escuchado en cintas como Grandes Esperanzas (Dir. Alfonso Cuaron, 1998) Harry Potter and the Goblet of Fire (Dir. Mike Newell, 2005),  y Thor (2011), también dirigida por Kenneth Branagh. El estilo de Doyle es una melodiosa combinación de entre instrumentos clásicos y piezas vocales, algo muy constantes en sus trabajos, que envuelven la escena en un ambiente de emociones encontradas; la música es una fuerte proposición para ser nominada al Oscar© el próximo año en la categoría de Mejor Banda Sonora. 
Basándome en varios aspectos, incluyendo la trama, a la cinta le doy un 8.5 de calificación en una escala del 1 al 10; una película encantadora y divertida, pero con un inicio muy lento. ¿La recomiendo? Si, demasiado.






 
Blogger Templates